Subscribe by RSS RSS Icon
Follow me on Twitter Twitter Icon

Un blog dedicado a dar a conocer el por que visitar Chiclayo, un blog turístico que indica las bondades de vivir en esta rica tierra.

Un día en Chiclayo



Chiclayo la ciudad de la amistad, de las mejores del norte del Perú, empezando por la calidez de su gente, Chiclayo y el departamento de Lambayeque ofrece a sus visitantes su rica comida, con el ceviche más conocido del norte peruano, los famosos museos, entre ellos el museo Tumbas Reales de Sipán, una magnifica obra que tiene como estrella principal al Señor de Sipán, uno de los lideres más poderosos del mundo antiguo, con miles de visitas anuales.
Además la pirámides truncas de Túcume otra manifestación de nuestra cultura pre-inca, por otro lado y muestra de nuestra historia se encuentra el Bosque Seco de Pomac, actualmente área natural protegida por el estado, su nivel de importancia se incrementa dado a que en el Santuario se conserva además el complejo de pirámides más importante del país y numeroso de Sudamérica, que en determinado momento llegó a ser el centro del desarrollo de nuestra cultura Sicán.
Para los amantes del verano, Chiclayo brinda su balneario de Pimentel, un lugar apto para pasar un rato de sol y mar de calidad norteña, en fin esta es solo la primera parte de los que Chiclayo y el Departamento ofrecen a sus habitantes y/o visitantes.

3 comentarios:

Marco Eduardo Alberca Ruiz dijo...

Como no tomar en cuenta lo grande que es el departamento de Lambayeque ya que tiene mil un cosas por descubrir y por visitar, entre locaciones y demás. Gran entrada, sigue así.

Diana Campos dijo...

Chiclayo es lo maximo!!! su gastronomia, sus atractivos turísticos, estoy orgullosa de ser chiclayana. Bien César sigue publicando sobre nuestro hermoso Chiclayo ;)

Anónimo dijo...

Me interesaría myor información

Publicar un comentario

 
Copyright Info.

Nulla enim nibh, conse ctetuer sed, vesti bulum eleme ntum, sagittis nec, diam. Mauris blan dit vehi cula neque. Read More

XHTML/CSS validations
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!